¡Primera derrota de la temporada!

 

Estrella San Agustín CF

Villafranco CF

Primera derrota de la temporada

Primera derrota del Villafranco C.F. en esta temporada recién comenzada. Quizás, a tenor de lo visto sobre lo ocurrido en el terreno de juego por el mucho público asistente y con unas temperaturas prohibitivas y peligrosas para hacer deporte, cause extrañeza que el resumen sea 0 puntos para el Villafranco y 3 para el Estrella pero el fútbol, independientemente de la propuesta de juego que tengas, será, por los siglos de los siglos un juego de aciertos y errores y mitos como la justicia, la mala o buena suerte y los merecimientos ni contabilizan ni existen por mucho que muchos se empeñen en utilizarlos.

El primer cuarto de hora fue desconcertante a nivel defensivo por parte de los isleños, tanto que a los 14 minutos el resultado era de 2-0 para los locales por sendos errores desproporcionadamente infantiles. Sea como fuere, la situación de partido cambió. Quizás desde este momento y hasta el final de la primera parte hayan podido ser los mejores minutos de juego del Villafranco en lo que va de campaña. Juego fluido, buenas y claras llegadas, completo dominio…todo insuficiente porque sólo dio para acortar el marcador 1-2 merced a una buena falta directa lanzada por Rioja.

Con un calor asfixiante, comenzó la segunda parte con el mismo guión, el Estrella se apoltronó cerca de su área para cerrar espacios, el Villafranco, con muchos cambios de posicionamientos, intentaba hincar el diente a un rocoso rival. El asedio tuvo su premio con un penalti cometido sobre Rami y transformado por David Alfonso. Restaban 15 minutos para transformar en 3 puntos lo que debía ser una remontada confeccionada desde el buen fútbol pero lo que realmente ocurrió fue un nuevo error de bulto transformado en contraataque del rival y transformado en gol que suponía un varapalo a una trabajada remontada suponiendo la no suma de puntos en este partido.

El Villafranco desplegó un gran juego y extraordinaria templanza para gestionar un resultado tan adverso desde principios del partido pero esta jornada los errores superaron a los aciertos. La competición es implacable y no entiende de otra cosa que no sea de lo mencionado anteriormente. 

El Villafranco entrenará sabiéndose conocedor de estas circunstancias pero sin variar un ápice la hoja de ruta de una filosofía intrínseca a este club y un compromiso por el buen juego.

¡Vamos villafranco!

¡No queda otra que seguir entrenando y trabajar para lograr buenos resultados!

Otros resumenes

Agradecimiento especial a nuestros patrocinadores

#SomosUnaGranFamilia