CD Demo 1 - 0 Villafranco CF

El común, el mejor y menos usado de los sentidos
Patrocinador Oficial
Pedrera 0 - 1 Villafranco
Resultado

«El común, el mejor y menos usado de los sentidos»

El pasado Domingo, el Villafranco CF vivió uno de esos partidos que no son fácil de olvidar, debido a la cantidad de inconvenientes para poder competir el partido en igualdad de condiciones.

Desde el primer minuto de partido el partido se puso cuesta arriba por el único gol del equipo rival (1-0) tras cabecear a la red una falta mal defendida, pero a su vez precedida de un fuera de juego cuanto menos dudoso. Duro golpe para los intereses de nuestro equipo. En el minuto 3 de partido, Rafa sería amonestado por «pedir balón al delegado de campo» para dotar al juego de continuidad, sin duda, un claro ejemplo de lo que podía acontecer durante el desarrollo del partido. Nada más lejos de la realidad, Rafa vería la segunda amarilla en el minuto 12, y por consiguiente sería expulsado tras observar el árbitro un menosprecio al rival tras señalar falta a nuestro favor y tras sufrir él mismo dicha acción. Así, nos encontramos con 75 minutos de partidos restantes en inferioridad numérica y con el resultado en contra. A pesar de las adversidades, el equipo poco a poco se recompone llevando incluso la iniciativa del juego, ante un rival bien plantado y parando cualquier acción continua en el juego. Numerosos saques de banda, juego directo y acciones individuales sería la tónica habitual de la primera parte, no teniendo ocasiones claras por parte isleña salvo un par de saques de esquina.

En la segunda parte y con el paso de los minutos, nos haríamos más con la posesión del balón, aún sin ser unos dominadores claros del partido pues el rival con su juego nos hacía estar alerta en cualquier acción de ellos. La consigna era arriesgar a pesar de las dificultades y así fue. Con más corazón que cabeza y con el juego detenido en muchas ocasiones por las numerosas faltas señaladas por el colegiado, intentamos acercarnos a la portería del equipo capitalino, sin mucha suerte al respecto. A falta de 15 minutos para el final, Josema sería expulsado justamente por una acción infantil, lo que aumentarlo aún más las dificultades para igualar el partido, pues nos quedaríamos solo con nueve jugadores en el terreno de juego. A pesar de lo que pueda parecer, fuimos a por la victoria ante un equipo rival replegado a pesar de su superioridad numérica y que incluso el árbitro tuvo que advertir por reiteradas pérdidas de tiempo. En el descuento sería expulsado nuestro entrenador por «protestar» a la altura del banquillo una falta clara a nuestro capitán que conllevo asistencia debido al golpe sufrido, lo que provoco aún mayor enfado a todos los integrantes del Villafranco CF, pues la diferencia de criterios del colegiado a la hora de señalizar y penalizar las diferentes acciones del juego fue un agravio comparativo durante el transcurso del partido entre ambos equipos.

En definitiva, un partido para tener muy presente pues debemos tomarlo como referencia para no caer en los mismos errores. También felicitamos al rival por la victoria en un encuentro muy disputado.

Villafranco CF

Información Oficial de la RFAF
Toda la información en nuestras redes sociales
Comparte esta pápina en tus redes sociales